Queridos todos:


La semana pasada les escribí una carta incluyendo 3 otras misivas que habían llegado para Uds. Espero hayan llegado a destino. Ahora quiero escribirles una corta nota para informarles que llegó vuestra tarjeta para el cumpleaños de Adrian con todas las noticias de vuestro arrivo y sus primeras, junto con la noticia sobre todo para papá, que llegó el duplicado del cheque de la pensión que se había perdido junto con el cheque de este mes, por lo tanto por tu tranquilidad papá, ya los dos cheques está depositados y la cuenta está al corriente junto con las 2 pensiones del “social security”.
Sobre todo espero que la presente los halle recuperado, sobre todo a vos mamá de tu gripe y dolor a la espalda. Se entiende que mis deseos de óptima salud se extienden a toda la familia. Vuestras efusivas gracias por lo poco que envié son exageradas, me siento mal que no fue más.
Respecto a nuestras impresiones del pais y el sistema de vida allí me acuerdo que fueron Uds. los primeros maestros a enseñarnos “chi si contenta gode” ahora no [?] “rizitta” a ningún lado. Lo que buscan no existe, en ningún lugar en esta tierra. ¡Cuántos los envidian! En cambio Uds. siempre encuentran razón de quejarse en vez de dar gracias a Dios por todas vuestras bendiciones. La Rosita tuvo a quien salir. Llegaron otros papeles para los impuestos, reiterando que Uds. había hecho más del límite establecido por la ley y que por lo tanto tenían que pagar. Ernesto llamó y las cosas quedarán aclaradas por ahora pero no se lo que pasará por los años subsiguientes quiere decir 192, 1983. Vamos a ver que para cuando llegue su tiempo.
Escuchamos en las noticias del triunfo del partido radical eso demuestra que el pueblo argentino está buscando la verdad, esperemos este sea el comienzo de una nueva era donde exista la esperanza de que el gobierno [?] por el pueblo y el bien comun no para el beneficio de unos poco corrompidos. Al respecto envio un articulo del diario que salió acá de cómo ven la situación de Argentina objetivamente.
Ernesto se va para Italia el 13 de este mes y regresa el 20 decidiendo que no va a parar por Rochester como había planeado por razones de tiempo.
Todo acá sigue en curso normal no estamos preparando para “thanksgiving” aunque el tiempo está tan veraniego que no se realiza que ya estamos en pleno otoño.
Sin más y adjuntando la carta que llegó de Mariano Lamartina de Palermo los saludo uno a uno con apretados abrazos y [?] besos con el cariño más profundo y esperando hallen serenidad, gozo y bienestar. Para todos Uds. nuestro más profundo afecto


Franca y familia

P.D. Leí unas líneas de la carta que te mando a vos mamá Pippo Martorana, donde indicada la muerte por una accidente de auto de la hija de Gaetano De Francisci de 25 años. Uds sabran quien. Te comento esto en caso la carta que envié antes no llegue a destino.