De Francisco a los familiares de los tripulantes fallecidos y desaparecidos de la embarcación «Repunte» – Vaticano, 5 de febrero de 2018

A los familiares de los tripulantes fallecidos y desaparecidos de la embarcación «Repunte»
Vaticano, 5 de febrero de 2018
Queridos hermanos:
El señor Obispo de Mar del Plata, Mons. Gabriel Maestre, me ha hecho llegar su carta, en la que me hacen partícipe de su dolor pérdida de sus familiares, y de sus esperanzas de que esta tragedia ayude a mejorar las difíciles condiciones de tantos hombres que trabajan en el mar.
Comprendo bien cuánto han sufrido desde aquel 17 de junio, y sobre todo la sensación de sentirse abandonados y desatendidos, que añade dolor al dolor. Es duro despedir a un esposo, a un padre o a un hijo, que sale a trabajar para darle un futuro a su familia, y no volver nunca más a ver su rostro. Los llevo en mi corazón y deseo hacerles llegar de algún modo mi cercanía y mi afecto. Los animo a seguir unidos en esperanza, viviendo esa solidaridad, que hará que la desaparición de sus seres queridos sea fecunda y haga brillar la justicia.
Rezo por ustedes y les ruego también que no se olviden de rezar por mí. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide.
Cordialmente,
Francisco

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp