De Gustavo a María Paula – [Islas Malvinas] 28 de abril de 1982

28 de Abril de 1982
María Paula: Antes de contarte como nos sentimos y estamos, debo y quiero agradecerles de corazón el hecho que se hallan acordado de nosotros en esta forma tan singular y cariñosa.
Al agradecelo lo hago en plural dado que en tu carta, esta el sentir de tu maestra y tus compañeros, los que tambien habrán escrito sendas similares.
Te cuento que nos encontramos habitando (por ahora) en una base de los que custodiaban las islas, antes de la toma Argentina. Odio decirlo, pero este sector del territorio «ARGENTINO» no es mas que un pedazo de Londres infiltrado en nuestro tan querido Pais, por lo que me alegro es porque desde el 2 de Abril flamea y lo hará por siempre la bandera celeste y blanca de Belgrano que nos caracteriza e identifica, a nosotros, los Argentinos de paz que demostramos no dudar para empuñar las armas y defender lo que es nuestro, ante las amenazas de aquellos quienes se creían dueños de los siete mares y vieron mermado su poderío ante un pueblo que sabe unirse cuando es necesario, como lo demostró en todas las oportunidades que se presentaron.
Desde el ´78 sé lo que significa ser realmente Argentino y hoy me toca desde acá demostrarlo en pleno. Yo pertenesco al Batallón Nº 3 de Infantes de Marina cuerpo del cual estoy muy orgulloso
Bueno me despido de vos, con la seguridad de que no estamos solos. Te agradesco tu carta y espero que continúen, desde hoy considerame tu amigo y brindale de parte cariños saludos y gracias por sobre todo a tu familia, maestra y compañeros, para que sepan que lo suyo es muy valioso y sientan que ese es de modo de «hacer Patria»
Gracias
Gustavo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp