De Jaime Ramon y Prats a su muy apreciado cuñado y primo – [Ciutadilla, Cataluña, España], 15 de junio de 1900

Sr. D. José Ramon Vives.
Ciutadilla 15 Junio de 1900.

Muy Apreciado Cuñado y Primo: Lapresente me alegrare en que te en cuentras con la mas perfecta salut como la nuestra es buena. A.D.G.
Esta sírbe para partícíparte que hemos recibído la tuya fecha del 4 del pasado mes y enterado de ella mucho mas alegramos al saber que trabajás atí cuenta y en cuanto los negosíos que dices me aparece que todas partes estan muy malas.
De otra parte te partícípo que el otro dia ablamos con mí Ermana (?) y me dice que si te aparece que se puede acer alguna cosa te mandarie el mes de Septíembre un (?) suyo el Pedro que tíene 25 años de edad y sí te aparece contestaras lo mas pronto posible para prepararse y pondras como lo tíene de acer para el biajé y al puerto que tíene de desanbarcar.
Y en cuanto los Prímos de Tarragona el Jose Vila tíene mucha familia y bibe muy justo y el Miguel gana 10 peseta cada dia de jórnal sin otras cosítas que ay de regalos.
Dirección de José Vila Arplanada Calle del Gobernador Corzales N. 10 Tarragona.
Yd. de Miguel Vila Atmínístrador de la Duana de Vilanoba de la Geltru.
Al mismo tíempo te partícípo que el Tío Juan del Marchan es muerto ace unos tres meses.
Cuñado Aga el favor de escribirnos mas que no as escrito asta ahora que nosotros ya pensabamos que eres muerto al tardar tanto tíempo sín escribír y cuando escríben pondras un ascaleta para tí Ermana (?) que se afigura que no píenses con ellos.
Epresione, de mí Esposa y famílía y de casa sabate y de mí Ermana (?) y de mas famílía y tu puedes disponer de tí Cuñado que lo es
Jaime Ramon y Prats
P.D. Cuando escribes pondras Caller Mayor Jaime Ramon y Prats.
que partícípo Tenemos un (?) muy amable sube muy rebusto y tiene 7 años se llama Ramon Ramon Ramon
Adíos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp