Hoy estamos aquí, a travez de la tecnología, frente a un micrófono, unidos en un sentimiento cargado de glorias y dolor. Glorias por todo lo que dieron los Argentinos que estuvimos en la guerra, muchos de ellos, hasta su vida, tambien por todos aquellos que nos apoyaban desde el continente, física y espiritualmente. Dolor por las muertes, por los mutilados, enfermos mentales y por tantas cosas que se sufren luego de una guerra.
Hoy en día podemos decir que existen políticas destructoras de esa dignidad, de esa unión, de esa asistencia que debería tener el veterano de guerra y su familia; leyes que discriminan y marginan sin importar el daño que causan, leyes inmorales que caen en el peor delito que es abusar de la buena fe, del desconocimiento, sumado al dolor que cargan de por vida viudas, hijos y padres de nuestros 349 muertos en acción de combate, que integraban como cuadros permanentes en las FF.AA. un estado que los tiene en cuenta, como a los retirados con haber, para los descuentos del 12% por decreto 430’, hoy en día, el 13% por la ley de déficit o, por pertenecer a la administración pública y este mismo estado, en forma arbitraria y despojada de toda condición moral, niega el derecho a la vida del recreo 1244 que habla de reconocimiento y justicia asignando una compensación a todos los veteranos de guerra de la administración pública. Esta situación pendular demuestra la peor barbarie e injusticia que se vive. El estado y las instituciones cuentan con una fragilidad de memoria que me causa mucha pena. Se olvidan de nuestros heroes nacionales, guanchino, De la colina, Arévalo, Esteres, Blanco, Lastra, Barrios, García, etc. 
Cierro mis ojos y quiero imaginar qué pasaría si Dios le da la posibilidad de volver a la vida a todos ellos; morirían nuevamente de bronca y vergüenza al ver tanta hipocresía los 2 de Abril, al ver la ausencia total de quienes los tienen que representar ante su familia, “la famosa ley de albacea” “espíritu de cuerpo”, que existen y no se aplican, etc, etc. 
Qué grande es el ser humano cuando construye y pensando en el prójimo, que pequeños y destructivos son los que a travez de sus pseudopoderes administran para beneficios personales, aplicando, permanentemente, un cúmulo de injusticias sociales, desarrollando políticas que llevan a la división del veterano de guerra y el pueblo.
Que huecos estan de sentimientos y de capacidad a estar cada vez más juntos, unidos, apoyando las causas nobles, los proyectos que benefician a todos y, principalmente, a la hermandad de todos los Argentinos 
Por uds. por nosotros, por nuestros hijos, ADELANTE!
y
VIVA LA PATRIA!!