Tandil, Mayo 10 de 1895
Sr. Dn. Narciso Busquets
Chascomus
Apreciable amigo:
Recibi su muy atenta fecha 6 del pte en la que me comunicaba su nueva posicion en esa casa, y por lo cual le asegura su estadio y porvenir en esa poblacion.
Por referencias que me hicieron José é Iglesias ya sabía su nueva marcha en esa, de lo que me alegré infinito; pues haciendo como mias las palabras que V. me dice, de que la distancia no disminuye la amistad; asi yo tambien nunca me desdiré de la buena amistad y compañerismo que nos ha unido tanto en momentos de prosperidad como en los de adversidad, deseandole por mo parte mucho acierto y suerte en todos los negocios emprendidos y a emprender.
Referente a noticias de esta, ninguna nueva tengo que participarle, por cuanto todo sigue casi lo mismo que cuando V. se ausentó de esta poblacion.
Respecto de la marcha de los negocios, siempre, de la misma manera, esto es siempre tirantes, por motivo de tanto disparate y locura cometidos en años pasados, y a mas por los grandes y seguidos remates que ha habido durante el verano pasado, en artículos de tienda.
Despues que V. se fué de aqui, se han rematado las existencias de la casa de Muñon, de Echevarria, de Alonso y Riesco, y otras mercaderías que no se sabe de donde han salido, asi que el publico se ha surtido de mercaderías y mientras estas no se concluyan, hemos de tocar con algunas dificultades.
Sin otro motivo deseandole toda clase de felicidad lo saluda su amigo
Miguel Gonzalez