De Pedro a querida amiguita María Eugenia – [Tierra del Fuego] 28 de abril de 1982

Islas Malvinas, 28/04/82
Querida Amiguita, Maria Eugenia
Anoche me entregaron tu hermosa carta, la cual me alegro mucho y me dispuse a escribirte.
Como sabrás por tu maestra estamos en un lugar que es y será siempre Argentino, pues estamos acá para defender lo nuestro como vos podes llegar a defender a tus papis por cualquier injusticia que veas contra ellos.
También estarás enterada que no somos 2 ó 3 los que estamos defendiendo este suelo sino que somos miles de Argentinos que lo defendemos y representamos en los millones de habitantes que ocupan este hermoso lugar llamado República Argentina; en otras palabras hemos venido a defender a la PATRIA, nos bastan tus cartas o la de otra compañerita tuya o la de otras familias para saber que nos están apoyando en distintas formas; como por ejemplo rezando.
Te diré que yo me llamo Pedro Miguel Castel, tengo 22 años y en mi vida civil estaba estudiando en la facultad, estoy prestando servicio en la Armada Argentina en el Batallón de Infantería de la Marina Nº 3 en La Plata provincia de Bs. A., yo soy de Mendoza y tengo familia igual que vos y ellos están convencidos que yo estoy bien y saben que con la ayuda de Dios va a salir todo bien.
Nosotros rezamos todas las noches por todos, por la paz del mundo, por ustedes que con sus cartas nos alientan en forma permanente.
Bueno, María Eugenia, espero que escribas pronto y desde ya dales saludos míos a tus compañeritos, compañeritas y a tu maestra de tu lindo 4to. grado, desearía que leyeras esta carta a tu grado y que sepas que acá en el Sur Argentino hay miles de soldados defendiendolos a ustedes y a todo lo nuestro.
Chau hasta pronto
Te besa
Pedro
DNI 13996162

Maria Eugenia Schimpe Alti
Escuela Nº 2 «Domingo Faustino Sarmiento
Bernardo de Yrigoyen 581 Punta alta
8109- Buenos Aires- Rep. Argentina
CC62 Castel Pedro M. (BIM 3 -?-) SIM 5 – Río Grande
Tierra del Fuego

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp