Liège 26 – Mayo 35
Queridisima Maria: No sabes la alegria ésta mañana que me dió al encontrarme con la carta tuya que no me esperaba tan pronto, Marujilla te quiero mucho mas por ésto; es tan buena mi Maria! nenita cuento los minutos que faltan para bajarme del tren y darte… aunque sea delante de quien quiera; yo creo que me va a pasar algo cuando de nuevo te vea ¡hace tanto tiempo que estamos separados! ya me pareces un sueño hermoso que no puedo abandonar ni un (?) ¡en todo instante te tengo presente como una obsesión, Maria ya aunque quisiera no podria olvidarte. Sinceramente creia que el tiempo y la distancia enfriarian o disminuirian al menos un poco, tenia miedo por ti y por mi, pero Maria cada vez que pasa mas tiempo, mas siento que te quiero, mas deseos de estar contigo y mas siento la necesidad de tenerte a mi lado; me veo a mi mismo y siento una gran confianza, ¡nos parecemos Maria tanto en nuestros sentimientos!
Muchas veces Perico y yo nos pasamos los grandes ratos charlando de nuestra vida y de nuestro futuro, el me envidia que tenga una novia tan guapa
*que no puedo abandonar ni un momento.
tan buena y que me quiera tanto. Es verdad, Maria, tenemos lo que tantos desean, quizás mas, un cariño com el nuestro de tanto tiempo con tantos recuerdos bonitos y tantas ilusiones es lo mas que mas se puede ambicionar en ésta vida, como eso no hay nada. Mi vida por nada del mundo, a pesar de nuestra situación nada envidiable, y de sufrir tanto por ese mismo amor, no lo cambiaria; me faltaría él que me faltaria el objeto de vivir ¿verdad que piensas tu igual? Te quiero.
Nenita mia, ¿cuando podremos estar juntos? a ti quizás te parezca mas proxima la fecha en que nos veamos pero con ésto de preparar los exámenes finales parece como si tuviere una montaña delante de mi que pudiere atravesar.
Ayer Domingo por la mañana estuvimos con el coche de Tapia en Eupen, es una parte Alemana que después de la guerra se quedaron los belgas con ella. Ya te enviaré las fotos que hicimos en la piscina y verás que cosa tan maravillosa es.
El Domingo que viene vamos a Holanda todo el dia: saldremos a las 6 y 1/4 para volver a la 11 de la noche; tengo una ilusión muy grande por ver ahora en primavera los campos de flores y canales y los molinos de viento ¡lastima que no estés aquí! entonces me pareceria doblemente hermoso todo.
Mira Marujilla a pesar de todas las cosas bonitas que veo y cosas admirables no hay nada que me parezca tan hermoso ni tan bello como tus ojos… ¿Porqué será?
Tu eres para mí mas bonita que las cosas de Fracia mas hermosa que el mar, mas bella mucho mas que la catedral de Colonia y que la Mairie de Lovaina… infinitamente mas. Por eso tengo tantos deseos de que nos casemos, la condensación de la belleza junto con la hermosura de tu alma serán mas que suficientes para hacerme feliz… muy feliz. Marujilla y si a eso añades nuestro amor nuestros recuerdos y las ilusiones que juntos tenemos comprenderás porqué te quiero tanto y porqué fuera de tí todo me parece tan insignificante ¿me comprendes?
Maria me ha dado mucha pena lo que me has dicho de Trini eso debe ser algo horrible por la humillación y la falta de ilusiones que supone. Lo unico grande que hay en la vida que es el amor renunciar a él o suplantarlo por otra cosa debe ser horrible.
Aún no me has dicho que quieres te lleve no seas tontoa y en tu proxima no se te olvide decirmelo sin falta pues yo quizás te lleve algo que despues no te gusta.
Mi corazón las pocas palabras que me dices referente a tu casa, como van las cosas, me han hecho mucha impresión, yo pido a Dios que se remedie pues yo se lo que sufres con eso tú, menos mal lo que ganas que será una ayuda para tus padres, no creas Maria que Dios tiene que hechar en olvido lo que haces y premiartelo de alguna manera
Ya llevo unos dias que estoy bien, pero el poco tiempo que tengo para dormir lo aprovecho de verdad, y la muela a fuerza de Iodo no me molesta ya apenas.
Maria no tengo ya tiempo de escribirte mas pués me voy a clase, vida mia el tiempo que falta para que nos veamos procura no estar triste y pasarlo lo mejor posible, ya cuando esté ahí hablaremos sobre el asunto que tanto nos interesa y me preocupa.
Adios corazón mio te quiero… yo creo que cada vez mas si ésto es posible
tu Pepe
Te quiero
Maria ya quisiera ver éste trocito
Dime enseguida que tal estás de las muelas y si te hicieron mucho daño el Lunes al sacare las raices
Bientôt je pourrais t´embrasser ¡D´uel bonheur!