De Raimunda Vives a su muy apreciado hijo – [Gracia], 1 de septiembre de 1893

Grasia 1º de Setiembre de 1893
Mi apresiado hijo asu debido tiempo resibi la tuya y en ella di que gosas de salut como por haora nosotros disfrutamos todos a D.G 
Siento mucho lo que me desias que estabas sin trabajo y que las cosas no te habian hido tal como tu te pensabas as de saber que aqui cada dia las cosas ban de mal a peor que los trabajadores trabajando apenas pueden comer que todo está muy caro y hay muchos trabajos paralizados y no se adonde hiremos á parar, hasies que tanto á America como áqui todo sigue del mismo modo espero que me contestarás abuelta de correo y me diras si ya tienes colocacion y si estás mas tranquilo.
Tocante á la familia te diré que tu hermana Carmen el dia 10 de Marzo parió un niño, haora tiene 2 hijos y la niña, y tu hermana Paula el dia 24 de Abril parió un niño muy guapo y gordo, yo marché allí por aser Padrina quense llama Ramon, Ramon y Ramon yo me estuve 15 dias alli y despues me bajé otra vez en Grasia, y sigo bien la direccion nuestra es Calle de Bosch n° 5 tienda en Grasia. 
La Fransisca tambien sige bien tiene tres ijos yo creo que ya te ha bien escrito. Sabrás que fuimos a la atministrasion de Correos apreguntar y no habia ninguna carta detinguda.
As de saber que el otro dia tu hermana Carmen tuvo un susto pues que pasaba por una Calle y vió un joven que pasó por su lado tan paresido ati que no lo podia ser mas ella mira que mira asta que al ultimo lo llamó José José y vio que no le contestaba lo que se quedo tan confusa con el engaño.
La Adela la Esposa de Gumá ya hase 15 dias que esta en Ciutadilla á fiesta mayor creo que pronto llegara y me dará notisias de nuestra casa. 
A tu cuñado José lo tienes de dispensas sino te escribe primero que está muy ocupado y despues que tiene mucha peresa en escribir.
Sin mas resibirás expresiones de tu hermana, José y demás y tu manda de tu madre que siempre piensa contigo y deseo mucho verte á Dios
Raimunda Vives 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp