De Ramón Ramón a su más apreciado hijo José Ramón Vives – [Ciutadilla, Cataluña, España], 22 de agosto de 1887

Ciutadilla 22 de Agosto de 1887
Mi mas apreciado hijo me alegrare que al recibir estas cuatro letras te encuentras con la mas perfecta salud como la nuestra es buena; A. D. G.
Apreciado hijo la presente sirbe para manifestarte que hemos recibido la tuya del 27 de junio y enterados de ella bemos que disfrutas de perfecta salud de lo que nos alegramos muchisimo y respecto a lo que dices de la fiesta mayor a sido muy tranquila apenas de aber dos partidos y dos musicas una de 9 y otra de 5 musicos. Los 9 de Tarrega y los 5 de Nalech. y tambien a benido la Tusepest de Tarragona y su mujer que se caso el sabado 13 y e 15 subió y también. Tanbien tenemos el sentimiento de manifestarte que tu primo Migel (?) el dia de San Pedro estaban mirando una pistola el la Casa del mobi en lo del Maldá Miguel cojio la pistola los cañoñes y bajando los gatillo se le disparo un tiro que le pasó el bientre y morio al sia sigiente a las ocho de la mañana.
tambien sabras que estamos dibididos con los jobenes y la maria y Ramon estan a casa y ademas tenemos la parila y la sirvienta de la Carmen, la marila ya no esta en (?) ella casa y dice que piensa mucho en ti y tu piensas muy poco en ella y cuando vuelba a Barcelona ya te escribira la direccion suya y ahora yo y tu madre estamos muy tristes porque se an llebado el (?) y toda la cosecha y tambien (?) cubo de bino que decidimos que te mandaremos ya la compramos y lo mandamos a barcelona y puesto a Barcelona que costo 15 peseta y de Barcelona asta aquí querían 30 pesetas más y me dijeron que el bino de bolberia mucho y por tanto el bino se quedo en Barcelona sin mas por ay muchas (?) de Jose del pataco y demas parientes y amigos y recibiras el corazon de tus padres que desean verte de todo corazon.
Ramon Ramon 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp