QUERIDOS TODOS EXTRAÑADOS

AYER Recibimos vuestra carta de augurios al mismo tiempo de la certificada + RESOCONTO conteniendo noticias de la llegada de Mama, Rita y Mario asi como ya lo sabíamos a traves de LONARDI, sin mayores inconvenientes: Aunque la fatiga es mucha mientras que se llegue vivos, se supera. Contesto brevemente y enseguida para que Mamá no esté en preocupación.
Todo está en orden en el plano material, Papá colabora mucho en cuestión de comida y atención a los chicos -que esta semana están de vacaciones-, en limpieza, atención de la casa etc. entre Enzo y yo nos arreglamos discretamente. La nueva alfombra en el living ha renovado y mejorado grandemente la apariencia general de la casa. Navidad la pasamos -como mencioné al teléfono- solos y silenciosos. El 25 por la noche vinieron los Dato y los Colangelo pero, para mi constante mortificación, se tornó la conversación – pisar agua en el mortero- de la vida en U.S.A. comparada con Argentina, Italia etc. y se sabe como se acaloran los latinos temperamentos con ese tema. así que luego del trabajo, cansancio, limpieza de antes y después cocinar etc. terminó con el sabor amargo. Al menos disfrutaron los chicos sobre todo Alex que aún cree en el milagro de Navidad, pero yo otra NAVIDAD en ROCHESTER no la paso (critícame cuanto quieras Madrina, en lugar de comprenderme, lo mismo me da ya). La idea de que tía Rosina pueda viajar a Bs. As. me sorprende luego de lo que le contestó a Mamá, pero ojalá se realice.
Del resto de las noticias, detalles y listas contenidas en tu carta Madrina, demás está decir que son como es habitual en vos, insuperables, mas, como de lejos se pierde la dimension de valor de moneda y factores relacionados a tu SENTIDO DE JUSTICIA todo lo que en ese pais nos pertenece y concierne con la confianza de que en tus manos está bien atendido y administrado.
La fecha de caducidad de los contratos -1978- un año clave en la opinión

al dorso

de Enzo, nos da una desganada esperanza, de que alguna decisión pueda tomarse para entonces.
De todos modos Enzo debe y tiene que visitar Argentina para re-dimensionar muchos de lo prejuicios que al salir llevó consigo así que en esa época se verá. Él lo está ansiando.
Termino, que quiero que salga ésta ahora. Besos a todos, residententes, turistas, visitantes etc. ¿LEÍSTE mi tarjeta MA? que dejé en tu cartera. Te extraño pero quiero al mismo tiempo que sin preocupaciones disfrutes – con cariño sincero

Dic. 29/76

Rosita-