De Silvio a querida y muy extrañada: mamá – Isla Soledad, 17 de junio de 1982

1
Isla Soledad 17-05-82
Querida y muy extrañada: Mamá
Te escribo ésta con motivo de llevarte un poco más de tranquilidad, ya que se que te es imposible obtener moticias mias desde allí.
Cada día que pasa, voy juntando un poquito más de cariño para brindartelo a vos y a los que quiero (pero especialmente a vos) el día de mi regreso triunfal de ésta mugrosa e inmunda isla que ya me tiene sumamente putrefacto, pero es y seguira siendo por el siglo de los siglos patrimonio «ARGENTINO», y es para mi un orgullo estar aquí defendiendolas de usurpadores que ya tienen su historia (ésta es ya la 3era Invasión Britanica), aunque ya me parece demasiado 1 mes y 6 días en la isla como para poder decir que es urgente la vuelta al pago. Sí, necesito fisica, moral y siquicamente volver, porque mi cuerpo se siente muy debil y mi mente abatida, pero ojo, que de salud ando bien.
Me aburro mucho, tengo hambre, extraño y lloro mucho
no poder mirarte, besarte y abrazarte como se que lo voy a hacer el día de mi vuelta.
Aca hay muchas versiones, pero no sabemos si alguna sera cierta.
Hay una que dice que vamos a estar aca 2 meses (osea hasta el 11-06-82), otra dice que de fin de mes no pasamos (volveriamos para los primeros días de junio) ésta última, se comenta porque dicen que el jefe de la X Brigada, (la nuestra) EL GENERAL Jofré, le dijo al Jefe de Nuestro Regimiento, que si, que a fin de mes pensaba retirar si Brigada (tambien se comenta que en Río Gallegos hay un Regimiento de Montaña, equipado para nieve, esperando una orden para reemplazarnos) ojala, pero por ahora son eso, comentarios y nada más.
Mandale feliz Cumpleaños a todos los del mes de mayo (Zeide 1º, tia Silvia y la Nena 25) aunque se tarde, pero más vale tarde que nunca y lo que vale es la intención.
Insistan con encomiendas que traigan puchos y comestibles, ya sean golosinas, salamines, quesos u otras cosas ricas.
¡¡Ah, tambien cafe, te, leche en polvo, etc…..!!.
Bueno manden mucho que tengo bastante hambre, con decirte que que para cuando llegue yo aseguren la heladera porque sino me la como tambien.
Con el beso más grandote que puedo, me despido de vos, con un hasta pronto
Silvio
82
Que mi sol caliente estos frios días en la isla.

Sra Nelida S. de Katz
Zelarrayán 1424 (CP 1424)
Capital Federal
Bs. As.
Republica Argentina

Rtte: S/C 62 Katz, Silvio Eduardo RIMEC 3 «Gral Belgrano»
CAIMEC «B» «Tuyuti» Isla Soledad Puerto Argentino
C.P. (9409) Rep. Argentina


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp