De Silvio a queridísima, adoradísima, extrañadísima, idolatradísima y amada: mamá – Isla Soledad, 25 de mayo de 1982

Isla Soledad
25 de mayo de 1982.-
Queridisima, Adoradisima, Extrañadisima, Idolatradisima y Amada: MAMÁ
¡¡Que tal he!! no puse encabezado (JE, JE) Ante todo hace llegar un muy feliz cumpleaños a la tía Silvia y a la Nena.
Ayer recibí carta tuya (del 3-5-82) Carina, Monica (27-4-82) Esteban (3-5-82), Juanjo, Adriana, Leo y una de Claudio (14-5-82) y me puso muy contento
te pido que sigan mandando cartas vos y todos, porque lo necesito y me hace sentir muy bien.
Me levante a las 08 00 hs, y empezé un día que parece ser diferente a todos los demas, para festejar el día de la patria mi jefe de grupo nos regalo 1/2 tableta de chocolate para taza a cada soldado del grupo, luego a las 09 30 hs durante el almuerzo (sí aca almorzamos a esa hora) nos dieron: 3 cigarrillos 3 galletitas de agua, 1 cajita de fosforos, papel higienico, 12 jaboncitos, 1 caja de chiclets Adams mentol y una cajita de caramelos de limón (esas latitas de chapa redondas) a cada uno.
A las 14 00 hs Vamos a ir a una misa, y te confieso que voy porque tengo motivos, no, a rezar, sino por conmemorar los cumpleaños nombrados recordar un poco más a los que tanto quiero (a vos y a Claudio en 1er. lugar y por el fallecimiento de la madre del flaco (un pibe al que yo siento como un hermano) del cual hoy se conmemora un año.
Espero que el día siga lleno de sorpresas, de ser así te lo cuento en la próxima carta, y si no cuando regrese.
La situación nuestra es incierta, bombardean en todos lados menos donde estamos nosotros, ojalá todo siga así hasta que ésto termine, y que el fin sea dentro de muy poco porque me salgo de la vaina por abrazarte y llorar juntos por largo rato.
Muchas gracias por el regalito a mi futuro «sobrinito» en mi nombre, lo que si espero volver antes que ya le quede chico. Esto, así dicho medio en broma, refleja la ignorancia de todos aquí en cuanto a nuestro regreso, ya que las versiones son muchas, pero la realidad es una sola: No sabemos nada y estamos todos recontra podridos.
Estoy a la espera de alguna Encomienda, porque noticias de que mandan sobran y llegan, pero encomiendas faltan y no aparecen. Estimo por la fecha que en ésta semana me van a llegar un par de ellas (sigan mandando).
Me emociona saber por las cartas lo que me quieren y aprecian, y espero que cuando vuelva pueda devolverles ese cariño inmenso con el mismo pago.
te seguiria escribiendo durante todo lo que resta del día, pero no tengo tanto papel y no se me ocurren muchas cosas más.
Por último te cuento que estoy pasando frio y hambre como nunca antes y no le deseo ésto a nadie.
De Salud estoy bien, no así animicamente, porque despues de 45 días imaginaras las veces que habré y voy a haber llorado.
En la otra hoja te despido-
2
Un CHAU Y UN Billon de Besos de un Hijo que te Recontra Bien Quiere y Extraña
Silvio
82
QUE MI SOL DEPARE UN PRONTO REENCUENTRO
Claudio:
En vos no me gasto en encabezado porque tu nombre me dice todo; bondad, cariño, afecto, etc…
Seguí siendo como sos y cuida mucho a mamá hasta mi vuelta, que desde esa fecha vamos a ser todos uno mismo para cuidarnos y querernos.
Silvio
82
Que mi sol diga todo lo que en éste momento no se decirte.
P.d: (Va a la vuelta)
MANDEN KILOS DE GARRAPIÑADA, COMIDA, CIGARRILLOS, etc, etc, etc……..
(tambien ropa de Abrigo: Gorros, Pasamontaña inclusive)
Chau
de todo corazón
Silvio

Sra Nelyda S. de Katz
Zelarrayán 1424 (CP 1424)
Capital Federal
Bs. As.
Republica Argentina
Rtte: S/C 62 Katz, Silvio Eduardo
RIMEC 3 «Gral Belgrano» CAIMEC «B» «Tuyuti»
Puerto Argentino Isla Soledad (9409)
Republica Argentina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp