Pax
Benedictinas de León
19-V-1986
Amadisima y recordada hermana Jovita: no sé que pensaras de mi ya tengo aquí tres cartas tuyas desde Navidad que te escrivi y se cruzaron las cartas en el camino ¡Cuanto alegra una carta! me dices en la tuya que vas repasando por tu mente el viaje a España: yo tambien repaso miles de veces nuestro encuentro en Galicia y termino en America con una oración en la que os abrazo a todos.
¡Oh Padre celestial mira compasivo las necesidades espirituales y temporales de todos los mios, de todos los que llevo en mi pensamiento y en mi corazón y estiende cariñoso la diestra de tu divina majestad para socorrerlos, fuerzales a todos a andar por el camino que nos llevará a tu Reino, donde nos encontraremos todos felices por toda la eternidad. Diles a todos mis sobrinos carnales y políticos que les quiero mucho: aunque no les conozco personalmente: y con frecuencia le digo a mi Angel de la guarda que haga una jira por alli por donde va mi pensamiento y les ayude y les proteja con toda clase de vienes.
Me dices que Luis e.p.d. tenia deseos de venir a España: Pero yo te digo que ahora no necesita coger avión ni arreglar papeles para recorrerlo todo con mas velocidad que nosotros lo hacemos con el pensamiento y creo que nuestros seres queridos estan muy cerca de nosotros.
La foto está muy bien. Mauricio y Cristina muy formales, Virginia parece que esta muy delgada Gillermo bien. Sara segun otras fotos la encuentro un poco cambiada, toda una señora y Juan muy bien. Esa oja que me mandaste y dices que (?)
Dime si te nace la del Riñón. Ami no me nació no se si será que vino tarde y no se hizo. en cambio la planta por la raiz se multiplicó casi un metro alrededor esta llena de plantas. haber si este año como está mas araigadas sale mas fuerte la semilla y te la mando de nuevo pues es muy buena y un poco lasante regula el intestino.
Me alegro que cuides pollos, parece que te estoy viendo repartir cada Domingo a todos los hijos es un felicidad tener para dar. Cuando tengas ocasión les das mis recuerdos a las primas Nilda y sus hijos las recuerdo con cariño y por todas pido al Señor.
Pura me llamo por telefono y hablamos un buen rato yo procuro tratarla con cariño aunque me cuesta bastante oirla hablar asi de mi familia la unica buena eres tu. Te ruego que no le digas nada hay que aguantarla porque es la mujer de nuestro hermano y un hermano gracias a Dios muy bueno. pero ahora ya da tambien contra él que Dios le de su paz y vivan felices los dias de su vida sin perder la eterna. Mercedes me escribio por Navidad. tambien se cruzaron las cartas y no he vuelto a saber más; yo no apuro a nadie para que me escriba por que cuesta tanto echar una carta como antes comprar un traje. Aqui nos dan libertad para escribir a la familia por Pascua y Navidad y siempre que ocurra alguna necesidad.
Pienso en los sueños que tu tenías con mamá eran tan bonitos que ahora los echarás de menos me despido con un abrazo muy fuerte para tí y para todos estamos lejos pero estamos cerca porque nos queremos: es el amor de Dios el que nos une
Tu hermana que nunca te olvida
Un saludo de la Madre y comunidad
La Madre de Pura parece que se va quedando paralítica
Te agradezco mucho tus oraciones todos necesitamos mucho a la oración nos une en Dios