De Sor Guadalupe a muy querida hermana, sobrinos y sobrinitos, julio de 1963

7 – 1963

Sra. Da. Catalina Espinosa, Ernesto Bastos y Ma Asunción Goñi

Buenos Aires

Muy querida hermana; sobrinos y sobrinitos: Con la alegría de siempre, recibí vuestra carta; -y hace unos días, las fotografías.- gracias a Dios, la carta nos trajo buenas noticias, estábamos un poco preocupadas, por la llegada de vuestra tercera hijita, pero como me dices, legó con toda felicidad y sin necesidad de la transfusión de sangre: por este gran beneficio seamos muy agradecidas al Señor, que con bondad Paternal os ha consolado. ¡María Guadalupe! Cómo me alegra le hayas puesto ese nombre! Con ella teneis el recuerdo, de vuestra hijita –y hermanita- que ya goza en el cielo y de vuestra tía de España. Tengo delante vuestras fotografías, y me siento en medio de vosotros: os veo, manifestando ese gozo familiar, donde reina la alegría propia de una familia cristiana, y parece que me estais diciendo, aquí reina la paz y la felicidad. La foto de toda la familia, majísima.

La Abuelita, con sus dos nietecitas encantadoras, llena de satisfacción; no me canso de contemplarlos: La de la Playa, estarán tomando baños de sol. Bendigamos al Señor, por todos sus beneficios; veo que con la chiquitina pasasteis vuestros apuros por la bronquitis, pero todo pasó y ya lo creo muy linda; y sus hermanitas muy contentas con ellas ¿Ana María se aprovecha en el colegio? Que aprenda a escribir para escribir a sus tías monjas de España. ¿Verdad que lo harás? Tambien a nuestro colegio vienen niñas pequeñitas.

Me parece muy bien que tengais esa señora para ayudaros a los quehaceres; si os hace la limpieza y el lavado de la ropa ya es mucho.

Que el Señor os conceda como hasta ahora la salud para criar y educar bien esa familia, y que vuestra casa sea otro Nazaret, donde Jesús tenga sus complacencias. Es mi ilusión que ésta carta te llegue para tu fiesta Onomástica, pues por medio de ella, te mando mi querida sobrina, con todo cariño y afecto mi felicitación y te deseo, un muy felñiz día y espero que así será, pues tienes a nuestra dulce Madre del cielo en su gloriosa Asunción, por Patrona: muchas gracias le pediré para ti, y hasta un mimo de Madre: acojámonos siempre y en todo a Ella

¿Cómo habeis seguido los grandes acontecimientos de Roma? Primero la muerte de S. Santidad el Papa Juan XXIII, que ha sido sentidísima en todo el mundo, y no solo de los cristianos, sino de los mismos ateos, que todos lo llamaban el Papa Bueno!…Y tras unos días de Orfandad, el Señor nos ha dado a Paulo VI, que ha recibido con cristianos entusiasmo. Nosotras tuvimos la gran suerte de ver la coronación por televisión pues a N. Rda. M. Abadesa, dos señores, le hicieron la gracia de prestarle (solo para ese día) el aparato y le antena: figuraros cuanto habiamos gozado, pudimos seguir la grandiosa ceremonia, ¡que emocionante todo! Creo tambien vosotros la habias podido ver por medio de algún amigo. Y termino enviándoos a todos un fuerte abrazo; y a Ana María; Mª Cecilia y mª Guadalupe muchos besos de vuestra hermana y tía, Sor Guadalupe Goñi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp