De Sor Mª Guadalupe a mi muy amada hermana, sobrinos y sobrinitas, 25 de julio de 1962

25 – 7 -1.962

Sra. Dª Catalina Espinosa; Ernesto B. y Mª Asunción G. Mis muy amada Hermana, sobrinos y sobrinitas: Para todos, mis cariñosos saludos; pero hoy especialmente es a ti mi muy querida sobrina Mª Asunción pues es mi deseo que éstas lineas te lleven mi felicitación para el día de tu fiesta, que muy de veras te deseo la pases con toda la felicidad que cabe en esta visa en la que estamos de paso para la verdadera vida que esperamos mediante la gracia de Dios. Si todos los días os tengo muy presentes sobre todo en el momento de la Santa Misa y Comunión, en tu día trataré de intensificar mis oraciones por ti, y para que sean mejor atendidas, es a vuestra madre del cielo a quien acudiré y en unión con tal Madre; y además cuyo nombre llevas, podemos esperar ser bien atendidas.- Felicidades pues,- y que que esa felicidad se derrame no solamente sobre tu alma sino en toda esa querida familia; y donde siempre reine la paz y armonía que es propia de una familia cristiana como la vuestra. Muchas veces doy gracias a Dios por este beneficio; que vale más que todas las riquezas del mundo.

Vuestras últimas noticias son del 6 de Noviembre del 61 y me imagino que desde entonces, no os habrá ocurrido nada malo y que todos seguiréis gozando de salud y tranquilidad, a pesar de las revueltas políticas y desórdenes que según la prensa, han ocurrido por ahí:

Un Padre Benedictino que vino de Buenos Aires y nos visitó, nos dijo que se notaba un mal estar, y cosas muy desagradables; espero habrá mejorada la situación: por España disfrutamos de gran paz, aunque no falten –porque de todo hay- quienes traten de revolucionar.

Me alegran las buenas noticias vuestras; tanto de tu mamá –que como dices- se conserva guapa, a pesar de su dolencia de piernas; me la figuro gozando con sus nievecitas; tan cariñosas y simpáticas con sus ocurrencias; cuando escribas cuéntanos sus gracias: María Cecilia, ya estará hecha una cotorrita, como su hermanita mayor. Doy gracias a Dios, de que Ernesto progresa; veo que Dios os favorece: mucho le agradecí su cariñosa cartita; por fin encontrasteis muchacha y parece de toda confianza, que ya es mucho.

Por aquí nuestras familias bien; el día 18 tuvieron el Aniversario de mi hermano Fulgencio [?] muy concurrido; todos los parientes mas cercanos, y otros familiares y amigos; todo se lo merece. El que fue tan bueno. De Mª Camino ya te dará noticias Sor Gertrudis; todos los hermanos viven muy unidos, ayudándose mutuamente ahora están haciendo la recolección de la cosecha, que la tienen buena.

El día 1º de Julio cantó misa un primo tuyo; hijo de un primo carnal de tu papá [?] es capuchino. P. Juan José de Ausoain; tenemos un nuevo sacerdote pidamos por el, para que sea santo. Saludos y felicitación de M.R.M Abadesa y monjitas especial de tu tia Sor Mª Carmen: con un fuerte abrazo y besos a las niñas:

Sor Mª Guadalupe Goñi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp