Buenos Aires Abril 26 de 1939
Señorita Albina Binasco
Apreciada sobrina:
Recibí tu última carta con fecha 19 del corriente mes que me causó mucha alegría y satisfacción al saber que te hallas gozando de una perfecta salud, como lo mismo los demás familiares de esa.
Nosotros bien de salud á Dios gracias, yo como siempre más ó menos igual, cansadísima de estar en cama, pero no me queda más remedio que aguantar con mis males y mucho peor que ahora viene el invierno, te dire que aquí hace mucho frio como si estuviéramos en pleno invierno, hoy el frio me tiene acabada qué será más adelante, siento muchos dolores en ambas piernas que me molestan bastante.
Veo por la tuya que la nena de Florinda está bien ya muy grandecita y que está hecha una picarona- parece mentira que ya tenga 3 años como pasa el tiempo, cómo estarán sus padres de contentos, lo mismo de Tito que es muy aplicado y que ya está en 6º grado cosa que me sorprendió mucho ya está por finalizar el último grado que bien estoy muy contenta con estas noticias tan halagadoras. Mira el Domingo 23 tuve la visita de tu sobrino Salvador vino de mañana así ya podes vos comprender la alegría nuestra cuando llegó salió Delia a recibirlo, estuvo con nosotros, y luego como a las 16 hs salio á pasear con Luisito lo mas bien, muy contento y satisfecho, asi ya vez ya voy conociendo á mis sobrinos a la vejez, te dire que ya soy tía bisabuela ¡qué te parece! Todos en casa encantados con la inesperada visita de Lalo, todos muy contentos, es un joven muy simpático e impresiona muy agradablemente asi que hemos pasado un día muy alegre con su grara compañia-
Está muy quemado del sol, se conoce que él es muy blanco. El uniforme le queda muy bien, ya veo por lo que él nos dijo ya está acostumbrado a la vida militar. Su mamá puede estar bien tranquila que su hijo está muy bien contento y goza de una perfecta salud. Delia está bien ya regreso de Mar del Plata vino lo más bien, aumento algo de peso y esta más fuerte. Luisito bien como lo mismo el tio Luis. Dile á Florinda que ya no veo el momento de recibir la foto de su encantadora hijita, asi espero pronto para ver a la nena. Novedades no tengo siempre son las mismas. Muchos saludos á Florida a su buen esposo de parte de todos nosotros, muchos besitos y cariños para la nena y un abrazo para el Tito y estos los haras extensivos al tio Carlos á tu hermano Pepe. Y tú recibe los saludos especiales de Delia junto con los mios que siempre te recordamos con cariño.

Tu tia
(?) de Molinaris
¡Hasta la tuya!