De Van Gogh a Theo, 17 de junio de 1890

En este momento estoy haciendo dos lienzos, uno sobre un ramo de plantas salvajes, cardos, espigas, hojas de diferentes coloraciones. Una casi roja, la otra muy verde, la otra amarillenta.

El segundo lienzo es sobre una casa blanca entre la vegetación, con una estrella en el cielo de noche y una luz anaranjada en la ventana. Eso es todo por el momento. Tengo una idea para hacer un plano más importante de la casa y del jardín de Daubigny, del que ya tengo un pequeño estudio.

El Sr. Gachet es absolutamente fanático de ese retrato y quiere que haga uno para él, si puedo, absolutamente igual, cosa que yo también deseo hacer. También pudo contemplar el último retrato de arlesiana, del que tienes uno en rosa; cuando viene a ver los estudios vuelve siempre a esos dos retratos y los admira por completo, pero por completo, tal cual son.

Espero enviarte pronto un retrato de él.

Además pinté en su casa dos lienzos que le di la semana pasada, un áloe con caléndulas y cipreses, y el domingo pasado, rosas blancas, parra y una figura blanca.

Muy probablemente también haré el retrato de su hija que tiene diecinueve años, y de la que me imagino que Jo se hará muy pronto amiga.

Entonces es una gran alegría para mí hacer los retratos de todos ustedes al aire libre: el tuyo, el de Jo y el del pequeño.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp