Del Obispo Alejandro Mileant a los reverendos Padre Oscar Gasole y Diácono Padre Pío – Buenos Aires, 10 de abril de 2002

Buenos Aires, 10 de Abril 2002
A los reverendos
Padre Oscar Gasole y Diácono Padre Pio
De mi consideración:
Por la presente nos dirigimos a Uds., para hacerles llegar nuestra decisión con relación a la Iglesia Ortodoxa Rusa de San Juan Bautista, sita en la calle Aristóbulo del Valle 225 en 1828 Villa Diamante, Prov. de Buenos Aires.
Esta iglesia fué construida en los años 1948/49 por inmigrantes rusos-en su mayoria refugiados de la USSR-que encontraron trabajo en las fabricaciones militares cercanas, y construyeron la iglesia y sus viviendas en tierras fiscales del lugar.
Con el correr de los tiempos muchos de los habitantes dejaron la villa o fallecieron.En el tiempo presente, practicamente no hay más feligreses de ésta parroquia.
Por lo tanto y para conservar el edificio de la iglesia, Mgs.Alejandro Mileant-Obispo de Buenos Aires y Sudamerica de la Iglesia Ortodoxa Rusa en la Republica Argentina (inscripción registrada bajo el No. 119)el consejo diócesano dicidieron de ceder el edificio de la iglesia,el terreno cuál ocupa y las construcciones que se encuentran ahi a la Parroqia del «Cristo Redentor»de la Villa Jardin, localidad de Lanus-Prov. Buenos Aires, Iglesia Católica Apostolica Romana, conducida por curra parroco R.P.Oscar Gasole y P.Diácono Pio, quienes ya hace un tiempo hicieron uso de la iglesia para fines religiosos.
Solicitamos a Uds.que tengan a bien de conservar el carácter religioso de la iglesia y bajo ningun concepto cederla a una de las sectas que lamentablemente se están instalando en la region.
Le comunicamos también que retiraremos una cruz memorial de nuestra propiedad que se encuentra en la iglesia, como algunos objetos de caracter historicos para nosotros.
Con un saludo fraternal en Cristo,
Diós guarde a Uds.
+ Obispo Alejandro
Rev. Obispo Alejandro Mileant

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp