Uddine 2 de octubre de 1966

Queridos sobrinos Walter y Marina: Finalmente puedo responder a sus dos cartas 21/ x/1965 y 20/3/1966, relativas a la renta de los terrenos al sobrino Socrate De Dana . Les (?) la tía María ha podido vender al mismo comprador que ustedes su cuota de la casa por un millón y medio más intereses. La tía fue autorizada por el director del hospital para nombrar un procurador (abogado) para la venta de su parte de la casa y ha sido nombrado Socrate De Dana que (?) el dinero y dijo que hizo dos libretas de ahorro correspondientes. Por la renta de los terrenos de ustedes que trabaja Socrate, hablé varias veces en agosto y en septiembre pero de no tener novedad, se asume sólo el pago de las tasas y nada más. (?) con una vieja persona de Lorenzano, capaz y práctica, visité todas las parcelas de la propiedad de ustedes. He escuchado su parecer sobre el rédito anual de atribuir a los fondos. No soy (?)

Los bosques permanecen sólo por el crecimiento de las plantas entonces aumenta el valor del capital del fondo. 

Ante el estado de las cosas, les aconsejo proponer al señor Socrate la conducción de los terrenos hasta el pago de tres dólares (?)  del 1° de enero de 1966 a la tía María; las tasas relativas quedan a cargo de los propietarios. De esta forma (?) obtienen la continuidad del beneficio ya acordado a María de sus difuntos padres. 

Esto lo considero importante: para evitar al trabajador la posibilidad de usucapión en los terrenos registrados por ustedes.

Los impuestos sobre el terreno en 1966 son de 1224 Liras a cargo de los propietarios. Lo efectivo en Italia no puede ejercerse la usucapión de la propiedad. De esta manera se ¿ ?  .

Hoy, el valor de los terrenos está muy rebajado y no consigue venderse.

Díganme cómo debo comportarme con Socrate. Aquí envío copia de la hoja de posesión de los terrenos de ustedes. En lo que respecta (?) permanece en su libreta de ahorro 317230 Liras Todos mis familiares los saludan a ustedes cordialmente y los abrazan con gran afecto.
Tío Luiggi