Entre el amor y la historia, se inauguró la muestra «Mar de Cartas», en LU9

La propuesta recopila cartas de marplatenses, turistas, inmigrantes y celebridades, todas con relación a nuestra ciudad. Al respecto, LU9 dialogó con su creador, Mateo Niro. «Es necesario que esta historia sea contada», consideró.

Entre el amor, el desamor, la historia y las guerras, inauguró la muestra «Mar de Cartas» que recopila distintas misivas relacionadas con el desarrollo de Mar del Plata.

El evento es libre y gratuito y podrá ser visitado en el Torreón del Monje todos los días, de 11 a 20. Al respecto, LU9 dialogó con su creador, Mateo Niro, quien también es fundador del centro de documentación epistolar. «Son historias pasadas que no hay que olvidar», comenzó.

«La muestra vuelve y realmente no la van a reconocer, está totalmente renovada y ampliada en el espacio, ahora cuenta con más tecnología y con la colaboración de artistas plásticos y diseñadores convocados para esta ocasión», explicó el representante. Por medio de este proyecto, se busca generar un archivo que refleje la comunicación epistolar a través del tiempo y muestre la historia de Mar del Plata. «Hay cartas de turistas, inmigrantes, residentes y celebridades, esto es la vida cotidiana de esta bella ciudad», dijo.

Para Niro, «la densidad de historia que tiene esta ciudad es necesaria que sea contada». «Hay varios grandes temas que se repiten innumerables veces en las cartas, como el amor y desamor, las historias de inmigración y emigración, la vida de figuras históricas y hasta cartas sobre la guerra, como la historia de un soldado de Malvinas que conoció a su amada precisamente por medio de estas cartas», contó el fundador.

En esta ocasión, se podrá ver además la primera carta que despachó desde nuestra ciudad hacia Tandil, que data de 1881. .Además, todos los interesados pueden publicar sus cartas o las de familiares, para que formen parte del proyecto.

La muestra puede ser visitada de 11 a 20, de lunes a lunes. Además, a las 18 habrá actividades especiales para niños y a las 19 distintas propuestas para adultos. Los interesados pueden seguir su cuenta de Instagram en @sobrecartas para conocer todas las actividades que tendrán lugar este verano en el Torreón del Monje.

Fuente: LU9

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp