Mar de cartas, la muestra sobre la memoria epistolar de Mar del Plata, en TELEFE Mar del Plata

Con cartas, telegramas y postales que tuvieron como escenario a la ciudad costera, la exposición epistolar puede visitarse todos los días de 11 a 20 en el Torreón del Monje. Además, cuenta con actividades gratuitas para toda la familia.

Mar de Cartas es una muestra sobre la memoria epistolar, que recopila cartas, telegramas, postales y todo lo que tiene que ver con el mundo del correo. Ubicada en el clásico Torreón del Monje, cuenta con cartas originales de historias de amor y desamor, inmigrantes en Argentina, celebridades nacionales y turismo. Además de una tienda de libros, cuadros y objetos de emprendedores y artistas marplatenses.

Con actividades recreativas para toda la familia, se presenta como una alternativa original e interesante para visitar después de un día de playa. Su creador, Mateo Niro, destaca que «la muestra vuelve y realmente no la van a reconocer, está totalmente renovada y ampliada en el espacio, ahora cuenta con más tecnología y con la colaboración de artistas plásticos y diseñadores convocados para esta ocasión».

Esta exposición es una producción del Centro de Documentación Epistolar, un archivo digital de cartas, telegramas y postales personales que pone en valor a la carta como dispositivo de diálogo y, en retrospectiva, como huella imprescindible de la memoria colectiva.

Mar de Cartas es una muestra interactiva porque invita al público a ser protagonista de esta exposición, enviando o digitalizando personalmente todas las correspondencias, postales y telegramas que se hayan enviado desde o hacia Mar del Plata. Estos documentos quedarán resguardados en el archivo digital, al que todas las generaciones podrán ingresar libremente. De esta manera, los contribuyentes pasarán a formar parte de esta historia tan importante.
Para conocer la grilla de actividades pueden visitar las redes sociales: @sobrecartas.ar

Fuente: Telefe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp