Se puede recorrer “Mar de cartas”, una muestra sobre la memoria epistolar, en La Capital de Mar del Plata

Cartas, telegramas y postales que tuvieron como escenario a Mar del Plata dan vida a la exposición epistolar “Mar de cartas”, que puede visitarse todos los días de 11 a 20 en el Torreón del Monje. Además, cuenta con actividades gratuitas para toda la familia.

“Mar de Cartas” es una muestra sobre la memoria epistolar, que recopila todo aquello que tiene que ver con el mundo del correo. Ubicada en el clásico Torreón del Monje, cuenta con cartas originales de historias de amor y desamor, inmigrantes en Argentina, celebridades nacionales y turismo. Además de una tienda de libros, cuadros y objetos de emprendedores y artistas marplatenses.

En el marco de esta muestra, la escritora Diana Arias disertará este jueves a las 19.30 sobre tres grandes historias de amor de inmigrantes que tuvieron las cartas como protagonistas.

“Las cartas tienen un componente íntimo, y poder contar la historia de amor a través de ellas es mágico. Además, como argentinos, todos tenemos un relato para descubrir y resguardar para las próximas generaciones. Estas historias son inspiradoras”, dijo Arias.

Otra de las actividades previstas es la presentación de Facundo Manes y Mateo Niro, autores que estarán en Mar del Plata este sábado a las 19 para lanzar “Ser humanos”.

Se trata de un libro sobre aquellas cuestiones que diferencian a los humanos de otros reinos: la capacidad de pensar de manera crítica, de observar y reflexionar, de poder tomar decisiones que tengan en cuenta sus consecuencias a corto y a largo plazo.

“Mar de cartas” tiene actividades recreativas para toda la familia, se presenta como una alternativa para visitar después de un día de playa. Su creador, Mateo Niro, destaca que “la muestra vuelve y realmente no la van a reconocer, está totalmente renovada y ampliada en el espacio, ahora cuenta con más tecnología y con la colaboración de artistas plásticos y diseñadores convocados para esta ocasión”.

Esta exposición es una producción del Centro de Documentación Epistolar, un archivo digital de cartas, telegramas y postales personales que pone en valor a la carta como dispositivo de diálogo y, en retrospectiva, como huella imprescindible de la memoria colectiva.

Para conocer la grilla de actividades pueden visitar las redes sociales: @sobrecartas.ar

Fuente: La Capital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp