De Elba a amigo [Norberto], 20 de mayo de 2015

20 mayo
Asunto: Comunicación – Segundo ciclo

Hola amigo: como podrás observar he añadido al título comunicación – Segundo ciclo
Tiene gran viso de realidad- ¿No te parece?
Bueno… he leído atentamente y me causó mucha gracia como resolvieron la separación.
Diría… que propio de gente muy civilizada… darse la mano y… divorcio…
Grandioso. Jamás presencié ni viví algo igual y eso que tengo de estos hechos varios entre familiares y amistosos, algunos de ellos muy dolorosos y violentos.
El nombre de tu ex- esposa -Dionisia- me lleva al recuerdo de mi abuelo materno – Dionisio Valdeón- un gran personaje- rabioso anti franquista con quién estuve muy ligada y al de mi hermano mayor – con idéntico nombre y quién falleciera hace muy poco tiempo.
He estado releyendo tus datos en el Google y viendo sobre tus libros. Todos me parecen interesantes y muy dentro de tu oficio de periodista. El que compartas uno con Rodolfo Walsh te debe hacer sentir -no se si cuadra algo así como gratificante o orgullecido o… ¡que se yo!, se me ocurre que es como llevar un sello que dice:
«Yo estuve en contra de los que mataron y torturaron a tantos de mis compatriotas»
Y que muchas veces necesitaríamos llevar todos los que estuvimos en contra de semejante barbarie. Aún hoy uno se encuentra con gente que te dice. ¡Bueno… por algo les pasó! Y aunque emplees la mayor cantidad de argumentos siguen en la de ellos, aunque suele pasar dentro de tu círculo, digamos menor, y eso que conocieron y compartieron trabajo con los padres de los jóvenes desaparecidos, que aquí fueron varios…
No te preocupes de explicarme sobre la novela que estás escribiendo ya que dices que te resulta difícil. Ya la publicarás. ¿Para cuando piensas hacerlo? ¿Aún te falta mucho?
Es interesante lo que dices que tus hijos vivieron rodeados de libros, acá sucede lo mismo, ambas hijas son grandes lectoras y estamos inculcando lo mismo a los peques. Por suerte van a un colegio que los lleva, también, ya desde el jardín, el conocimiento y el amor hacia ellos. esta semana Joaquina debió llevar datos sobre María Elena Walsh y los libros que tuviera de ella.
Siempre fuimos partidarios de la escuela pública pero… ellos van a una privada. De la pública, aunque con mucho dolor, no tenemos buenos informes.
He publicado un «libritito» que se llama «Narremos… leamos» donde hago referencia a mi experiencia de la narración oral (fui una de las fundadoras del Club de Narradores local junto con un grupo de amigas) y partiendo de la base de que al niño aprende a querer los libros partiendo de la trasmisión oral y doy fe de que es así.
Tuvimos como maestras a Marta Salotti y a Dora Pastoriza de Etchevarne – dos genias
Un gran abrazo
Elba

????????????????????????????????????
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp