Querida Graciela: Espero q al recibo de la misma estes muy bien.
Negrita: ahora con un poco mas de tiempo te escribo para contarte todo lo q’ estoy viviendo estos días.
Desde el ultimo día q’ te vi, q’ fue el domingo 11 a la tarde, desgraciada’ todas esas versiones q’ circulaban se iban haciendo realidad, hasta q’ el martes 13 a las 20 y 30 hs  (Una hora despues q’ se habia retirado papá de verme) nos comunicaron q’ partíamos hacia Río Gallegos, pero q’ no era nuestro punto final.
El miercoles 14, tan linda fecha para nosotros (ya q’ justo este dia izo 42 meses q’ salimos), pero tan horrible para mí, ya q’ por un tiempo me alejan de mis seres tan tan queridos, como sos vos por ej… El miercoles 14 salimos de la sub-unidad a las 8 hs con rumbo al palomar, a las 11 hs llegamos y abordamos el avion a las 14 hs, para desmontar a las 17 y 15 hs. En el aeropuerto Inter Nacional de Río Gallegos nos quedamos hasta las 23 hs (como oreja de sordo)
Luego nos llevaron a dormir al Comando de Río.
El jueves 15 partimos hasta las malvinas, y mas tarde fuimos a parar justo, justo al puerto Stanley. Al principio fuimos a parar a un teatro, pero estabamos recontra aplastado, entonces los soldados del rancho a lo cual me incluyo, con permiso del mayor, copamos una cosa abandono para instalar el rancho, deposito de mercadería y nuestro alojamiento, pero justo al lado está la iglesia del cura (el atorrante mentiroso y asesino) con perdon de dios. (El q hablo por tv. y dijo q’ no habia armamento
Despues nosotros por seguridad propia, entre los nueve propusimos hacer un turno de guardia, porq’ c/2×3 a las noches nos tiraban piedras y objetos varios, y teniamos la desgracia q’ en toda la Isla esta prohibido disparar por q’ si no el cura este hacia rato ya les taria dado la mano a Satanas.
A los 2 dias nos trasladamos, q’ es desde donde te estoy escribiendo; Negrita te cuento todo lo lindo q’ pasa aca, pero lo feo es q’ no vinimos en misión de instrucción, ni de maniobra, si no desgraciada’ a combatir. Hoy todos lo consideramos como el día D, estamos listo y preparado para todo, me tengo fe y confianza al grupo q’ llevo (Estoy al mando de 5 soldados), los cuales son todos rapidos y bien adiestrados.
Despues q’ pase todo esto pienso q’ voy a estar listo para afrontar un combate con el casamiento, asi q’ estudia mucho, si es q’ te queres casar a fin de año.
Saludos a tus viejos, hermano y demás yerba
Pupe
Escribime pronto por favor a la direccion del sobre Graciela

Graciela Suarez
(…)
Lanus Oste V. Diamante
S/C 62 Rubén Dario Maciel
Compania de Comunicaciones Mecanizada 10
Islas Malvinas – Radio Postal 9409