Voy a comenzar por el entripado (el que lo desentripe gran desentripador será)
etapa
1- el 12 de julio te mando un e-mail. Eran las 21.27
2- al ratito aún no había cerrado el engendro y veo que me lo devuelve MAILDAEMON@yahoo.com
3- Mi preocupación, nunca me había sucedido excepto cuando al no poner el nombre (?) algo. No este caso porque ni bien pongo la N ya sale. Si te lo devuelve es porque el destinatario cambió algo, al menos es lo que (?) correo «antiguo»
4- Te llamo por teléfono y como no respondes te dejo un mensaje.
5- A las 23-11 te lo re- envío. No lo devolvió (¿?)
6- Termina el martes, pasa el miércoles, jueves y silencio.
7- El viernes a la noche le mando un mail a tu hijo Hernán preguntando. (?) Clarín. Los martes lo recibo porque estoy coleccionando los fascículos de matemáticas para mis nietos. Tampoco responde.
Todos los domingos hablo con Emilse y le comento y entre ambas (?) haberte pasado algo. Así somos de trágicas.
8: incluso -algo más- cuando voy a borrar el mensaje de tu hijo me encuentro que aparecía la participación de la muerte de Néstor del diario La voz de (?)
Todo esto provocó que me creyera que no querías escribir más y un poquitín de motivos tenía y de ahí que pusiera… algo de apresuramiento y bochorno… ahora debería poner mucho bochorno. Mis hijas cuando las persigo si no responden mis llamados o mensajes me dicen que siempre veo todo negro. Puede ser, algunos motivos existen ¿no?
Conforme con el detripado?

Ayer fui a la médica y me recetó de nuevo la terapia ocupacional y el medicamento para vigorizar el nervio. Vio mejor la herida porque hasta hace poco parecía de madera. Los 3 dedos siguen inservibles pero me las rebusco para hacer mis tareas. Algunas se que no las podré hacer más pelar una papa, una cebolla y por ello he contratado una persona que me hace la comida y otras tareas. Tenía una que venía un solo día pero ahora ésta viene 3 días.
Respecto a la visualización me explicó que si piensas -en mi caso- que el nervio está entero – no se retrasa en su ejercitación y mejoramiento, tal el caso de quién pierde unA pierna o un ojo, se las «rebuscará» para seguir en lo suyo. Me recomendó un libro «El laboratorio del alma» de Stella Maris Marino (no sé si es así el apellido (no entiendo mucho las letras). ya averiguaré.
Te adjunto el «panfleto» que repartimos- Nadie me llamó.
Como los de bromatología insistían en que si está en la casa no necesita bozal fui a un abogado amigo ( este es como mis sobrinos ja… ja…) y me leyó un artículo del código civil (¿o era penal?) donde dice que si un perro de este tipo está en su casa sin bozal no debe tener acceso jamás a la vereda , debe estar como amurallado.
. Peleó y discutió como con 8 tipos cuando fue a plantearlo y entonces… ambos decidimos hacerles un juicio ya que ni se mosquean porque en el lugar donde está es más desprotegido aún. Puedo demandarlos- según el abogado pero con Néstor habíamos dicho de no hacerlo pero éste me dice que les reclame mis gastos. Veré lo que hago.
Ayer en la peluquería me comentaron que habían estado en una veterinaria y les habían dicho que van a hacer desde bromatología un censo de todos los perros bravos. No se si partirá de esto. No se hasta donde la gente lo hará pero hay que ser optimista ¿no?

Me gusta lo que me cuentas de tu comedia. Deseo se te dé.
Lo mismo tu artículo. A mi me pareció muy interesante. Desde ya que uno va cambiando de un rato para el otro tal con la rapidez que suelen ocurrir los hechos . Idem marchas y contramarchas que se van sucediendo. Pero yo aún les doy «handicap». Prefiero esto y no lo anterior. Lo de Bonafini ultra lamentable. Lo del otro día decir: «Ya te vas a caer, hijo de puta» no me lo puedo sacar de la cabeza. La he defendido bastantes veces sobre todo cuando te mandaban esos informes que habían visto a sus hijos almorzando en un restaurant en Madrid y que de testigo estaba ese actor exiliado en España tan bueno (estoy re-desmemoriada) y que mucha gente de mi alrededor lo creía a pie juntillas. Ahora me resulta indefendible. ¿No hay nadie que la pueda parar?
¿Podrás contarme de nuevo lo de los jubilados en Suecia? . Vos me lo dijiste por teléfono y me resulta muy interesante pero no lo transmito porque me temo no decirlo bien.
En la próxima yo te contaré algo de allí también, hoy no porque es larguito.
¿Creerás que yo también compré hace poco El libro de los aplausos? ¿Tenemos telepatía?. Es un autor que nos atrapaba con Néstor.. tenemos casi todos.
Aún no lo comencé a leer porque estoy terminando algo medio pesado pero quiero ver como termina.
He comenzado a decirte algo de Redondeces pero ¿creerás que cada vez que empiezo a escribir me engancho de nuevo y se me pasa el tiempo? Pero… ya llegará
Con mucho cariño. Elba