De Magi a Maricarmen – Mar del Plata, 10 de marzo de 1975

10/3/75-

Querida Maricarmen:
¿Qué tal? Hoy fui a conocer mi nuevo colegio. Fue una experiencia agotadora, me moría de nervios. Nos atendió una monja bajita, vestida de beige, seria (parecía a punto de largar tarascones). Mientras me chamuscaba con la mirada le preguntó a mi mamá de dónde venía, adónde íbamos a vivir, y le explicó cómo era el uniforme (bastante indefinido). Fue así. – ¿Allá usaban jumper? bueno, acá usamos pollera con una tabla adelante y otra atrás, pero para no gastar, podés venir con jumper. También usamos camisa a cuadritos azul y blanca, pero podés usar la tuya celeste para no gastar. Delantal no se usa. El uniforme de gimnasia es un enterito azul, pero voy a hablar con la profesora para que puedas venir con tu pollera gris así no gastás. (¡Muy comprensiva y «ecoñómica» la monja!) Entonces mi vieja metió púa: – La nena está un poquito asustada. Y triste porque dejó a sus amigas en Bs. As.
Ahí la flaca me clavó los ojos y… sonrió!! Yo la miré con cara de boluda… – «Espero que te acostumbres pronto a nuestro colegio, y que te guste. Las chicas son muy amistosas. El colegio es humilde, (en mi opinión es hermoso) y las chicas también. Vamos a tratar de recibirte lo mejor que podamos.» Y me dio un beso.
Después recorrimos el parque; hay manzanos para jugar a los manzanazos y treparse!!! Es divino. Bastante chiquito. Entonces nos fuimos. Sigo teniendo miedo.
Pienso mucho en vos, en la frase que me dijiste, («Es peor sentirse sola entra gente que uno conoce»), y me encantaría estar allá. Por favor, contame si te sentís sola, cómo pasan tus días. Cada pequeñez me interesa. Ahora que voy conociendo ésto me siento cada vez más lejos…
De mi colegio fuimos a caminar por el centro y encontré un lugar bárbaro adonde podemos ir juntas cuando vengan para semana santa. Sirven unos licuados y unos sandwiches bárbaros (jamón, lechuga, tomate, huevo duro y mayonesa), y también dan merienda americana (huevos fritos, panceta, café y jugo). Además, me memoricé las direcciones de varias librerías, disquerías, galerías y tarjeterías para recorrer. (Si no vienen va a ser la joda loca).
¡Ah! también me compré un escudo que voy a ampliar para pintar en camisetas. Es así:
(bueno, salió para el carajo porq’ esta birome es una m…, pero al natural es muy lindo)
(y acá dice McGRATH en amarillo)
Bueno, cambiando de tema, quiero decirte gracias porque pase unos días hermosos en N. Todos tus parientes son macanudos, especialmente Maricarmen. ¿Qué más podría contarte? que ahora me voy a cenar. Saludá de mi parte a Gloria, Claudia, Rosana, Roxana, Mercedes, los chicos, papis, mamis and ROBERTITO (y a las chicas de todo el curso en el primer día de clases saludalas y deseales suerte de mi parte).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp