De Magi a Maricarmen – Mar del Plata, 8 de abril de 1975

8/4/75-

¿Qué tal BELLEZA SPORCA Mari?
La verdad es que no sé porqué te escribo; no tengo nada divertido para contarte… y tampoco nada no divertido/
El sábado pasado estuve todo el día pintando y haciendo cosas con cuero. El domingo era un lindo día de sol, así que mamá nos despertó a todos ¡a las 9 de la mañana! (madre hay una sola)… Fuimos a Dinamarca ¿te acordás? es esa playa que queda al lado del faro, que tiene rocas en la orilla, donde podés agacharte a pintar caracoles, patinarte en el musguito y romperte las vértebras sacro-ilíacas. Fuimos con Griff y Pamela, que hicieron un despelote bárbaro. Fue hermoso; «el mar… la luna… las siete lunes de Arandall!!» (ésto es una petit chanza es lo que dice B. Elizalde cuando empieza «Las 7 lunas de O»). De veras, el día estuvo muy lindo. Al mediodía volvimos a casa, comimos, y… ¿qué se me ocurrió hacer post-morfi? andar en bicicleta. Irme hasta el terreno, que queda a 5 km. de donde vivo ahora, pedaleando.
Quedé hecha m… ¡menos mal que cuando llegué al terreno, a eso de las 6 de la tarde, papá estaba viendo cómo trabajaban los albañiles y volvimos juntos a casa en Jeep. Me alegró mucho encontrar un rincón atrás del Golf Club, desde donde hay una vista hermosa del mar, el puerto y el club. Cuando vengas te lo voy a mostrar, y también a las chicas. Después de esa aventura, obedientemente hice deberes.
El lunes, ayer, transcurrió sin novedad. Y hoy… ¡ah! hoy la de Anatomía me llamó a dar lección. Esta tipa, por lo asquerosa, me hace acordar a la de Aguiar. Fisicamente no; es gorda, alta, enorme, y de cara se parece a Buda, en serio, tiene rasgos medios orientaloideos. Nos había dado para estudiar de la pág. 7 a la 27 del libro de Dos Stos. L. Pasé con un miedo bárbaro, temblaba mucho y me dio bronca no poder disimularlo; pero como A. me gusta, justo ayer empecé a tragar el tema… y le dí una lección de unos 15′ sin parar. La verdad, la dejé apabullada. También… ¿cómo se anima a llamarme a mí para dar la primera lección del año? ¡AH!¡SPORCA MISERIA!!
Otra cosa, me parece que voy a entrar en el seleccionado de Volley. Resulta que estas chicas el año pasado jugaban al V, pero agarrando la pelota. Tampoco saben hacer saques. Así que el lunes, cuando la de gimnasia vio que hice 6 saques seguidos sin parar ni uno, sonrió de ear a ear y… me hizo jugar el doble que a las demás- Sólo tengo un problema, por mi estatura, cuando estoy en la línea de atrás no veo un soto (¿Viste q’ en V. al jugar se ponen 3 adelante, cerca de la red y 3 atrás, no?) Es divertido. Claro, tiene sus desventajas: para entrar en calor tuve que hacer 21 abdominales en un minuto, y todavía estoy dolorida (Si la profesora supiera que hay otras formas de calentarse…)
¿Qué más? estamos organizando un baile para juntar guita para el viaje de egresados. (En este colegio no se hacen campamentos). Lo vamos a hacer en conjunto con 5° año de uno de los tantos industriales que hay en M. del P. (¡¡¡machos al fin!!!) Pronto, pero todavía no tenemos fecha confirmada.
Cambiando de tema, quería hablarte un poco sobre mis compañeras de curso. Me sigo llevando con ellas igual que el primer día; sin embargo, las horas libres, los partidos de V, los recreos (ya no toman sol porque estos días está lloviendo bastante), son ocasiones para joder y tratar de acercarte a ellas para que no piensen que sos antipática. Además, son así: si vos no te acercás a ellas, ellan no se acercan a vos. Esto es una batalla social. Dos o tres, cuando vieron que di bien A. empezaron a decir que soy una traga. Espero poder demostrarles que no lo soy, y que, después de todo el serlo, no quita que uno pueda darse y ser simpática y hacer despiole.
Hasta ahora conozco a una chica que es re macanuda: la que se sienta adelante mío, Silvia (yo le digo Bugs Bunny porque, de veras es idéntica a un conejo). Vino de Bs. As. hace 3 años. Hace un año se le murio el padre, pero no es amargada, al contrario, es muy simpática. Charlamos mucho. Además, vive a unas 10 cuadras de donde voy a vivir yo cuando me mude a mi casa nueva.
También hay otra: Susana. Va a seguir psiquiatría, por eso, encuentro que tenemos muchas cosas en común: el objetivo de nuestras vidas, la sensibilidad, la vocación médico-psiquiátrica. Charlar con ella es un rélax.
Te cuento ésto para que no pienses que soy un hongo, pero no creas que tengo «amigas». Ya nadie va a ocupar tu lugar, ni el de Gloria, Claudia A., Rosana, Roxana, Nora y los chicos porque (¡SHEET!) son demasiado parte de mi ser.
Creo que no te conté que me compré un long-play. Es de Pétula Clark. Lo escuché cuando iba con mamá a comprarme la corbata para el uniforme (corbata azul lisa, con nudo como los hombres).
Le dije: «Mami ¿escuchás?¿de quién será el disco? voy a preguntar»… entré a la disquería, pregunté, le hice escuchar a mamá un pedacito de cada canción mientras le tiraba flores («¿te gusta?.. ¡qué tema divino!… ¿ no te parece bárbaro.. lástima que sea tan caro… 6.800 p…») y me lo compró. Además, la piba me lo cobró 5.400 p porq’ se equivocó (yo le dije que se había confundido pero me contestó: si ya te dije 5.400, te lo tengo que cobrar a ese precio; el error es mío»). Bárbaro.
Carli me vendió un cassette de él, usado, HITTACHI a 2.500 p, podríamos usarlo para hacer conversaciones a long distance…
Ya son la 1 menos 3 del miércoles 9/4/75. A la tarde sigo.
BUON RIPOSO (como verás, una de mis asignaturas es TANO)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp