Elba: espero que hayas entrado con pie derecho al nuevo año. Y que todos esos preparativos para celebrar las Fiestas en familia hayan sido de provecho y hayan consolidado la armónica relación de la parentela.
En mi caso, compartí la Nochebuena con Graciela (y no Gabriela) y uno de mis hijos, Javier. La velada del 31, en el depto de Graciela (o sea dos pisos por encima de esta oficina), fue más concurrida: estuvo mi ex esposa -Dionisia Fontán-, su hermana, mi hijo Javier, la dueña de casa y yo. Y reiteramos la amable rutina de los brindis y de los votos de salud y prosperidad.
El día 1° fue algo más divertido: fui a jugar al billar con amigos. Soy bastante mediocre para las carambolas, pero mis amigos lo son mucho más: jugué cinco partidos y gané los cinco.
El lunes empiezo una semana movidita, habida cuenta de que el jueves me hago humo, me marcho al placentero país de las garotas. Debo realizar trámites y pagos típicos de inicio de mes, y en lo posible llevarme copia de los 13 capítulos de la novela que estoy escribiendo y a la que posiblemente le ponga este título: «Ardiente y pasional». Por si no recordás, esas palabras están contenidas en la letra del tango «Pasional», a mi parecer antológico en la versión de Osvaldo Pugliese.
Respecto del tema político, mejor esperemos hasta marzo o abril para emitir una opinión con suficientes puntos de apoyo. Hasta ahora, las acciones meritorias (adiós al cepo) se contraponen a las que revelan cierta endeblez conceptual y bastante desprolijidad (asunto prófugos).
No pretenderás que te cuente mis viajes a Europa… Fueron cinco, en efecto, dos de ellos por cuestiones de periodismo (a Francia y Alemania) y uno respondiendo a invitaciones (de los gobiernos de Italia y de Suecia). El último viaje, creo que en 2011, con amigos, fue a España. Entremedio hubo un viaje a Estados Unidos: recogí un auto en Miami y con él llegué a Nueva York, tras cuatro o cinco escalas en otras tantas ciudades, entre ellas Washington.
Mi cumpleaños fue el 17 de diciembre.
Si me quedan diez minutos libres volveré a esta pantalla antes de mi partida.
Gran abrazo. N.