De Marcelo Iparraguirre a estimado amigo Lucio – Bajo Hondo, 27 de abril de 1949

Bajo Hondo, Abril de 27/949
Estimado amigo Lucio:
Mi hermano Bautista les agradece infinitamente la deferencia de haberle reservado el puesto para la cosecha, pero me dice que le avise que este año no irá, pues parece que el hombre se dedicará ahora mas intensamente a su pequeña granja, ha colocado molino y espera sacar ahora mas provecho, estando junto a su familia; Pero en cambio le cede el puesto a un sobrino, que, como no tienen nada de cosecha en la casa es en San Germán, se dispone á ir á su casa, en reemplazo del Tío; hoy he estado conversando con el sobrino, aquí en B. Blanca y me ha dicho que irá, que aún que la la cosecha en su casa será mas chica por tener poco sembrado, no importa, irá igual, por lo menos conocerá a los amigos de los Tios y tambien esa zona aprevilegiada por la naturaleza, puede ser tambien que despues de terminar con Vds. alcance otra changuera y sino es igual; Así es que, Usted puede avisarle directamente, mas ó menos, para que fecha tiene que estar en esa el nombre y direccion vá al pie de esta.-
Bueno, saludos para todos en general y en especial á los suyos y usted acepte el cordial apreton de mano de su amigo de siempre:
Marcelo Iparraguirre
Nota: yá dejo Bajo Hondo, posiblemente me iré para el norte, pero aún no sé seguro; Mi dirección para cualquier cosa desde hoy es: Calle 25 de Mayo Nº 1169.
Bahia Blanca:
Sobrino:
Martin Omar Joubelet Iparraguirre
San Germán – F.C.N.G.R.
Casi, para mas seguridad, por lo mal que anda el Correo, seria que le haga un telegrama. No tiene que ponerle nada que – «lo espero… Diciembre». Colocando que sea un dia de combinacion de tren de Bahía Blanca.
(Si le hace telegrama ponga nada mas que Martin Joubelt).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp