Carta abierta de Eduardo Gruner a Jorge Jinkis y Juan Ritvo – enero de 2006

Carta abierta a Jorge Jinkis y Juan Ritvo (…) Para que la Totalidad se manifieste al desnudo y revele en ese instante final que ella es muy simplemente la Nada, hacen falta tantos esfuerzos, tantos cuidados, tantas prevenciones,que el Mal radical termina siendo no más que una designación ética de esta otra norma absoluta, la Leer más…

De Sebastián Hérnaiz a Elsa Kalish – 15 de junio de 2005

«La militarización, el autoritarismo de las conducciones y el acallamiento del disenso debilitaron internamente a las organizaciones guerrilleras de los setenta. La guerrilla había comenzado a reproducir en su interior, por lo menos en parte, el poder autoritario que intentaba cuestionar»(Pilar Calveiro, Poder y desaparición ) ¿qué so, yuta vo?¿de Leer más…

De Alberto Parisí a Estimado Sr. Director (de El interpretador) – 15 de junio de 2005

Estimado Sr. Director: Le escribo en relación a la carta del lector aparecida en el número 17 de La Intemperie , escrita por el filósofo Oscar del Barco. Como usted mismo lo anticipa, sus palabras están destinadas a generar un amplio debate. Creo que no se equivoca. Le envío mi participación, mis primeras impresiones, Leer más…

«Los muertos que vos matáis»; Carta abierta de los familiares de las víctimas de Cromañón a Aníbal Ibarra – 3 de junio de 2006

Carta Abierta a Aníbal Ibarra LOS MUERTOS QUE VOS MATAIS Fue reveladora la cita que empleaste en tu acto político de ayer. Tanto que quisimos titular con ella esta carta. Nunca mejor marco para la presentación de tu encuentro progresista. No cabe duda que la referida cita es transparente, pero no Leer más…

¿Periodismo?; Carta abierta de Luis Zamora a Marcelo Bonelli – Buenos Aires, 8 de mayo de 2006

¿PERIODISMO? Carta Abierta a Marcelo Bonelli En el texto que sigue respondemos a una conducta periodística por la cual se difunden noticias sin constatación previa de ningún tipo y, en casos como este, con graves acusaciones sin ninguna prueba. Cuando la realidad las desmiente el autor de esa conducta ya Leer más…

De Liliana Garófalo, madre de Florencia Diez a Estela Carlotto – Buenos Aires, 4 de agosto de 2005

Señora Estela de Carlotto  Soy Liliana Garófalo, mamá de Florencia Diez, muerta en Cromagnon a los 18 años de edad, y ante todo le aclaro que no avalo ni justifico a la violencia. Usted ha estado durante muchos años luchando por la Verdad, Memoria y Justicia, como así también colaborando con la Leer más…

De Liliana Garófalo, madre de Florencia Diez a Angélica Chabán – Buenos Aires, 24 de mayo de 2005

Señora Angélica de Chabán:  Después de leer su carta al presidente Kirchner, que publicó Clarín, siento la obligación y el deseo imperioso —con todo respeto— de responderle. Así como usted sufre por su hijo en prisión, sepa que al menos usted tiene esa oportunidad: visitarlo en la cárcel, abrazarlo, verlo Leer más…

Carta abierta de Stella Maris Britos al Sr. Presidente de los Argentinos – Buenos Aires, 15 de marzo de 2005

Carta al Sr. Presidente de los Argentinos Sr. Presidente: me decidí a escribir estas líneas porque mi poder de aceptación hacia las realidades que nos superan en esta bendita ciudad de Bs. As. son a mi sentir y a mis vivencias totalmente inaceptables. Mi nombre es Stella Maris Liliana Britos Leer más…

Carta abierta de Miguel Botafogo a los amigos – [Buenos Aires, 4 de enero de 2005]

Amigos:  Estamos consternados por el luctuoso resultado de lo que debía ser una fiesta el 30/12/04 en República de Cromañón». ¡Qué premonitorio el nombre «Cromañón»! Cromañón fue el nombre dado a un hombre primitivo, apenas un escalón por encima de la bestialidad. No queremos que este tipo de desgracias provocadas Leer más…

«¿Por qué no profundizó estas líneas de investigación el fiscal?» por Carlos Carrascosa – 24 de mayo de 2011

¿Por qué no profundizó estas líneas de investigación el fiscal? 1) Todo lo que pude aportar lo hice, no solo en la fiscalía sino a través de una investigación privada, pero el que decide si se profundiza o no, es el fiscal. El tiene poder de todo, es OMNIPOTENTE. Tambien le aclaro que Leer más…

De José Saramago a Julio María Sanguinetti , Presidente de la República de Uruguay – Lanzarote, 20 de octubre de 1999

URGENTE Para: Exmo. Sr. Julio María SanguinettiPresidente de la RepúblicaUruguay De: José SaramagoLanzaroteEspaña Lanzarote, 20 de octubre de 1999 Señor Presidente de la República Oriental de Uruguay: Me llamo José Saramago, soy portugués, escritor y actualmente vivo en una isla del archipiélago de las Canarias. Mi mujer es española, tengo amigos Leer más…

De Joaquín Sabina al querido Rodolfo Páez – [Madrid, 1998]

Querido Rodolfo Páez En horas inoportunasme han ido llegando algunasnoticias que se las traen.Y, como vuelan y caensobre terreno abonado, voy, señores del jurado,a contestar enseguida,para vendarme la herida cortando con el pasado. Sabes bien que no intervine,por respeto, en tu rodaje.No quise hacerte chantaje, ni soy crítico de cine.Cuando me llamaste vinea Leer más…

De Ejército Zapatista de Liberación Nacional a hermanos y hermanas de la Italia rebelde – México, 15 de febrero de 2003

9 al 12 de Enero del 2003 A la organización político-militar vasca Euskadi Ta Askatasuna (ETA)País VascoDe: Ejército Zapatista de Liberación NacionalMéxico Señoras y señores: Recibimos la carta que, fechada el 1 de enero del 2003, nos enviaron a través de agencias de noticias, periódicos, páginas web y etcétera. Supimos Leer más…